viernes, 24 de diciembre de 2010

Cientos de muñecos de Papa Noel aparecen ahorcados como protesta antinavideña

La noticia no podría ser más preocupante. En estas emotivas fechas en las que nuestras ciudades se visten con sus mejores galas y luces, nos llega la alarmante noticia de que las fachadas de un gran número de edificios han amanecido con una estampa que a nadie agrada en estos días.


Cientos de muñecos con la figura del entrañable Papa Noel han aparecido ahorcados en balcones y terrazas de toda España en una acción global que tan sólo puede ser calificada de una manera: aberrante.

Vecinos de varias localidades ya han unidos esfuerzos para denunciar este tipo de protestas y han creado un grupo en Flickr (Ataques a Santa) en el que muestran imágenes del linchamiento público que radicales antinavidad están inflingiendo al querido Santa Claus.

Nadie les pide que compartan nuestras tradiciones navideñas, pero deberían al menos respetarlas. Son las palabras de uno de estos vecinos, indignado por estos simbólicos ahorcamientos que, a día de hoy, inundan miles de balcones en edificios de todo el país.


También se han alzado voces religiosas contra estos ahorcamientos. Alfredo R. Aldrich, presidente de la Asociación "Infancia e Iglesia, un mundo por explorar" recuerda que, al fin y al cabo, el célebre Papa Noel no es más que una personificación festiva del beato San Nicolas de Bari.

Aldrich, ha declarado que nos encontramos ante un ataque anticristiano coordinado; una manifestación que va más allá de la simple protesta atea, en un periodo de recogimiento religioso y espiritual como es la Navidad. Es una imagen terrible para un niño ver colgado de esa humillante forma a alguien tan querido.

1 comentario:

  1. Excelente maten aese icono de la Comercializacion de la navidad, Excelente propaganda para demostrar como La Moda, el Consumismo , y la vanidad tiene "Ahorcados" a una importante porción de la Sociedad moderna que solo piensan en vestirse con lo ultimo así no coman.....También hay que ahorcar a papa Noel el ladrón de la navidad....

    ResponderEliminar