lunes, 7 de febrero de 2011

Con la polla lo que quieras, pero el bolsillo no me lo toques

Que la organización más absurda, más manchada y más corrupta del planeta sea también la organización que cuenta con más seguidores, no nos deja en un buen lugar como especie. La Iglesia, anacronismo histórico de los oscuros tiempos medievales que aún nos toca soportar, da asco y verguenza.

Cientos de casos de pedofilia saldados con un carpetazo y una mirada despistada a otro lado. Cientos de abusos sexuales a niños perpetrados por hijos de puta con alzacuellos y bajabraguetas, obviados, archivados e incluso defendidos.

Y sin embargo, hete aquí que dónde el pito no importa, el bolsillo manda.

La noticia de ABC (diario poco sospechoso de malas relaciones eclesiásticas) nos situa en la Ciudad del Vaticano, 03 de Febrero, y nos cuenta: El papa Benedicto XVI cesó hoy al arzobispo de Maribor (Eslovenia), Franc Kramberger, supuestamente implicado en una quiebra financiera de 800 millones de euros.

El caso es que el arzobispo de la diócesis eslovena se había lanzado durante estos últimos años a jugarse el dinero en "inversiones aventureras que le han hecho acumular una deuda por valor de 800 millones de euros".

La reacción de su Santidad ha sido inmediata y tajante: Cese fulminante y advertencia: Haced con vuestra polla lo que queráis, tranquilos que miraremos para otro lado, pero cuidadito con el bolsillo. Ay de quien se atreva a perder dinero. Con eso no se juega.

2 comentarios:

  1. No simpatizo en absoluto con la iglesia pero al Papa lo que es del Papa y al arzobispo lo mismo, vamos que se escribe con "b" y no con "v"

    Ese dedo que violo de la B a la V que se confiese ;-)

    ResponderEliminar
  2. De lo que podemos concluir que para la Iglesia Apostólica Romana, 1 niño vale claramente menos de 1 millón de euros..... cuánto será? 1000 euros? menos?

    ResponderEliminar