viernes, 18 de febrero de 2011

Perdónanos, Bisbal, tú tenías razón



El video pertenece a una campaña estrenada a toda prisa durante estos revueltos días para recuperar el turismo en Egipto. Fuimos crueles con David Bisbal y ahora hay que reconocerlo. Al final, el dinero del turista es lo que más importa.

Y en Egipto lo tienen claro. Poco importa que hayan cambiado una dictadura por un gobierno de militares en lo que, realmente, ha sido un golpe de estado más o menos encubierto. Lo que importa, lo que siempre ha importado, es la economía y en Egipto, la economía se llama turismo.

Porque quien crea que Egipto ha emprendido el camino hacia una democracia (tal y como la entendemos en occidente) no puede estar más equivocado. Egipto jamás podrá tener un sistema democrático e igualitario mientras cuente con un 70% de población a favor de la lapidación, por poner uno de los cientos de ejemplos de barbarie socialmente permitida.

La realidad en Egipto es que los militares han quitado de su camino a la estirpe Mubarak y ahora lo que de verdad importa es que el dinero vuelva a las pirámides. Bisbal, eres un sabio y nosotros gilipollas.

1 comentario:

  1. Bueno, lo de Egipto aún no ha acabado. No te creas todo lo que opinan los demás, yo aún les daría una oportunidad a los egipcios. Creo que se la han ganado con creces.

    Moncho

    ResponderEliminar