domingo, 13 de febrero de 2011

Ana Pastor ¿Periodista o choni de Vallecas?

Siento incidir en esta cuestión, ya tratada en una ocasión anterior, pero es que duele ver (y leer) cosas como las siguientes, en boca de una señorita que se llama así misma periodista.

Biografía de Ana Pastor en twitter: Periodista. Dirige y presenta Los Desayunos de Televisión Española.

Pues Ana, bonita, ejerce de lo que presumes y no nos dejes a la altura del betún.


Y bueno, si ocurriera tan sólo en su tuiter, alguien podría buscarle alguna excusa (que no la tiene), pero la señorita además tiene un blog en RTVE con el mismo estilo de choni de Vallecas.

Un blog en la plataforma de RTVE, una plataforma pública pagada con dinero público, en el que la periodista madrileña ensucia la cada vez menos dignificada imagen de un periodista, con todo tipo de horrores y errores gramaticales: laismos, leismos, faltas de ortografía, faltas de puntuación (poner cuatro, cinco y hasta seis puntos suspensivos, para después además continuar la frase con mayúsculas), el terrible uso de las K para kien, kuando, komo, acentos... la lista es bochornosamente larga.


Esto último, repito, en una plataforma pública pagada con mis impuestos y por una que se autodenomina periodista cobrando un sueldo público. Cuidado, que aquí sí tiene miga la cosa.

Ana, bonita, ya que anuncias tan orgullosa tu oficio en todas tus biografías, con un "Periodista" bien grande visible por todos lados, intenta aplicarte el cuento y no parecer una "choni" de piercing y tatuaje "nacía pal Mercadona".

10 comentarios:

  1. Que se llegue a hacer en Twitter, puede llegar a tener un pase, si te quedas sin espacios. Pero en un blog, ¡que tienes todo el espacio del mundo para explayarte!

    Saludos

    ResponderEliminar
  2. En primer lugar, el último párrafo del artículo denota la carencia de buen gusto al escribir de su autor: "Ana, bonita" no es propio de alguien que se permite criticar a otra persona por su forma de escribir.
    En segundo lugar, es desacertado, por impreciso, afirmar que determinado blog de rtve se paga "con mis impuestos". Esto deja en evidencia que el autor no conoce el sistema tributario español, cuya LGPE asigna a determinadas partidas de ingresos a satisfacer determinadas partidas de gasto.
    Finalmente, creo que la forma de escribir de la periodista aludida en el artículo es impropia de alguien que ocupa un cargo como el suyo, aunque dentro del elenco de errores y despropósitos, considero que no todos son de la misma gravedad.

    ResponderEliminar
  3. "pero la señorita además tiene un blog."

    Para empezar te diré que utilizar la palabra "señorita" para hablar de una "señora" ya descalifica al autor de este proyecto de blog.
    Y para terminar ¿no crees que picando muy alto? Anda, sigue alimentando la cueva. Adiós.

    ResponderEliminar
  4. Coincido con el anónimo en que hay bastante de 'le dijo la sartén al cazo' en la crítica que se le hace a Pastor, pero estoy de acuerdo sobre todo con el primer comentario, ya que es más comprensible este tipo de escritura en Twitter por sus limitaciones, pero nunca en un blog (se sea o no periodista).

    ResponderEliminar
  5. Cuando Ana Pastor estaba en el programa «59 segundos» de TVE, dado que la nena es una «fangirl» sociata hasta la médula, llamó a los directores de periódicos para decirles lo siguiente: «Si criticas en tu medio el programa o TVE, no vienes como invitado». Y como la vanidad de estos "pringaos" supera el deber periodístico, aparte del dinerito que TVE les paga por estar de fantoches ante la cámara haciendo la ola a la voz de sus amo, ordenaron a las secciones de sus medios que no publicaran ningún artículo crítico.

    La "choni" se lo monta bien y en TVE nadie se atreve a llevarle la contraria si quiere conservar su puesto y no ser enviado a "galeras" (el horario de madrugada de Canal24 horas o la tercera imaginaria en Radio Exterior), porque tiene sus conexiones (padrinos) en el partido en el poder.

    ResponderEliminar
  6. A mí Ana Pastor me gusta, pero le pediría por favor que en el blog escriba respetando las normas ortográficas. Y en Twitter, si no es por falta de espacio, también.

    ¿En la web de RTVE no hay correctores? Esas k hacen daño a los ojos.

    ResponderEliminar
  7. ¡Ah, el asunto de los correctores!
    Han debido de despedirlos a todos tras los últimos recortes presupuestarios: últimamente incluso los titulares en los telediarios aparecen llenos de erratas, (y es que quiero pensar que eso es lo que son, y no errores ortográficos).

    ResponderEliminar
  8. ¿Estáis seguros de que el blog y el twitter son suyos y no de algún fan?

    ResponderEliminar
  9. Ana Pastor es una gran periodista y si ha llegado hasta aqui es por que vale

    PNA

    ResponderEliminar
  10. El trabajo de la señora Pastor es preguntar y no agradar. Pero no hace falta mirar con mirada aviesa para ello por muy incisiva que sea la pregunta o la contestación que se presume y, desde luego, no opinar la contestación. Por lo demás solo es un fichaje más del pesoe a base de dinero de todos ya que la LGPE es de todos aunque el anónimo de las 2.38 del dia 13 no lo vea así.

    ResponderEliminar